Marratxí Activa logo

soy Empresa

Marratxí Activa

/ Marratxí Activa

Home » Marratxí Activa

Quienes somos?

El área de Ocupación y Formación del Ayuntamiento de Marratxí.


Marratxí Activa pretende dar respuesta a empresas en cuanto a sus necesidades de recursos humanos y a personas trabajadoras desempleadas, para fomentar su inserción laboral y mejorar su nivel de calificación profesional, mediante la prestación de servicios vinculados a las políticas activas de ocupación.

Equipo

El equipo de Marratxí Activa está compuesto por:

  • Luisa Serra Darder, AODL
  • Victòria Amer Amer, AODL
  • Eva Martínez de la Poza, AODL
  • Sofia Servera Sánchez, auxiliar administrativa

Objetivos

Los objetivos generales del área se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mejorar la empleabilidad dando respuesta a las necesidades de las empresas y conocer las necesidades de las personas demandantes de ocupación para mejorar su empleabilidad, con especial atención a los colectivos jóvenes, personas en paro más grandes de 45 años y/o de larga duración.
  • Mejorar la calificación profesional de las personas desocupadas mediante programas y acciones formativas que incrementen sus posibilidades.
  • Ayudar a las personas desocupadas y trabajadoras en la búsqueda de trabajo y a las empresas a contratar a los/as trabajadores/as más apropiados/as para satisfacer sus necesidades.
  • Informar sobre los planes de formación continua para personas trabajadoras en activo y en situación de paro, así como sobre las políticas activas que se impulsan desde el Gobierno de las Islas Baleares y más concretamente desde el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares.
  • Ofrecer apoyo técnico a las personas que quieren emprender un nuevo proyecto de negocio.

Plan Estratégico de Ocupación (PEOL)

El Plan Estratégico de Ocupación Local tiene como objetivo central dinamizar la economía local y conseguir un crecimiento económico sostenible en Marratxí para mejorar la calidad de vida de los/as ciudadanos/as del municipio.


Puedes obtener más información pulsando el siguiente botón

Sistema de calidad

Para conseguir todos los objetivos expuestos con anterioridad, la organización ha implantado y mantiene actualizado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, con el siguiente alcance:

Programas de mejora de la ocupabilidad

Taller Mixto Marratxí

Los programas mixtos SOIB 30 (dirigidos a mayores de 29 años) y SOIB Joven (dirigidos a menores de 30 años) combinan formación y experiencia práctica (trabajo efectivo) con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de las personas participantes, obteniendo certificados de profesionalidad en especialidades formativas específicas en cada programa.

En la actualidad el Ayuntamiento tiene en marcha 2 proyectos de personas menores de 30 años con alumnado trabajador de Marketing y Comunicación, y Cerámica.

Soib Dona

Es un programa, subvencionado por el SOIB, enfocado a promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista, a través de un contrato de trabajo durante un periodo de doce meses en diferentes áreas del Ayuntamiento de Marratxí, llevando a cabo obras de interés social, con el fin de promover su independencia económica y apoderamiento, al mismo tiempo que se refuerzan las posibilidades de una posterior inserción laboral estable.

Programa AODL

El objetivo de los Agentes de Desarrollo Local (AODL) que forman parte de la Red es elaborar Planes Estratégicos de Ocupación Local que se configuran como el instrumento estratégico, la finalidad del cual es mejorar la eficacia local en la integración de políticas de ocupación, ofrecer un escenario de adecuación a las necesidades de las personas y del territorio, y potenciar el desarrollo endógeno.

En la actualidad el Ayuntamiento de Marratxí tiene dos AODLs enmarcadas dentro de esta convocatoria.

Formación desempleados

El SOIB financia formación para personas que se encuentran en situación de paro y quieren formarse para tener más oportunidades de encontrar trabajo. Son cursos totalmente gratuitos.

Hay cursos de dos tipos, unos que te permiten obtener certificados de profesionalidad de diferentes familias profesionales: Hoteleria y turismo, Informática y comunicaciones, Seguridad y medio ambiente, Actividades físicas y deportivas… y otras de idiomas (con certificado oficial) y de nuevas tecnologías.

SOIB Jóvenes Cualificados Primera Experiencia

SOIB Cualificados Primera experiencia es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalidad de niveles 2 o 3.

Este programa pretende que las personas jóvenes que se contraten mejoren la empleabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de este modo, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral . Facilita la adquisición de experiencia laboral de las personas jóvenes que se contratan a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social en un marco de colaboración entre el SOIB y el sector público instrumental de la CAIB (excepto los organismos autónomos y los consorcios) así como la Universidad de las Islas Baleares.

© 2022 Ajuntament de Marratxí.

/ Diseño web y desarrollo: Aforo10.com